jueves, 25 de junio de 2009

Exposición colectiva "Mis alumnos y yo"(no se llama así pero es mas corto)

Ayer se inauguró en La Casa del Pueblo de San José de la Rinconada, la exposición colectiva en la que aparezco por primera vez como organizador (y como montador y artista participante) y que tanto trabajito ha costado montar, y no por falta de presupuesto o falta de voluntades. Quizás ha sido una mezcla entre desidia y falta de tiempo de los sectores implicados en conceder el beneplácito del lugar para la exposición o la falta de comunicación entre estos sectores.

Ante esto prefiero correo un tupido velo y centrarme en las experiencias que se han vivido desde el comienzo del montaje hasta la última hora misma de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de Julio, con horario de 10 a 14h y de 18:30 a 21h.

Han sido dos días de trabajo intenso, adecuando la sala, limpiándola y configurando el espacio y los cuadros a medida que iban llegando para poder hacer una exposición con algo de coherencia, a pesar de la heterogeneidad de las obras de los alumnos. Porque sí, esta exposición era por y para mis alumnos, ese grupo formidable de mujeres, hombres y niños, pequeño pero entrañable, a los que todos les une la misma afición y voluntad. En el empeño de todos ha brillado la calidad de la exposición a nivel general. Ha quedado al fín, una exposición que bien podría estar ubicada en cualquier otro espacio más acorde para una exposición de pintura, por su calidad y su variedad de propuestas, por el montaje y ...como no podría ser de otro modo, por su inauguración con copita, tapas y reunión significativa de gente.



En este punto, realmente esperaba más afluencia de público, aunque no eramos pocos los amigos que allí nos reuníamos. Hubo un ambiente estupendo y buenas vibraciones para el fututo próximo flotando en el ambiente. También es cierto que había personas que entraban y salían, con lo cual quiero pensar que en principio la presencia de público ha sido mayor de la que he percibido.



Concluyendo: Se ha demostrado algo que ya sabía, al igual que muchos otros saben pero a veces se niegan a creerlo, que el vil metal no es necesario en absoluto para organizar un evento de este tipo. Solo se necesitan la voluntad, el acuerdo y el trabajo de todos los que quisieran implicarse, poniendo cada cual lo que podía, como por ejemplo en el "catering", o en el trabajo de limpiar la sala, adecuarla, organizar los cuadros, etc. Vale que no es una exposición fastuosa, ni por la iluminación, y no por la organización del espacio (con algunas barreras insondables que dificultan la vision total de la exposición), pero creo que es una muy digna, y para ser la primera exposición que organizo estoy muy contento tanto por el trabajo de todos los que han ayudado como por la acogida que al parecer ha tenido. Han merecido totalmente la pena los dos días de trabajo a contrarreloj para que la exposición fuera una realidad, por lo tanto estoy muy agracedido ,muy contento y espero poder organizar algunas más. Se han demostrado muchas cosas en la tarde de ayer en La Casa del pueblo de San José de la Rinconada.


AGRADECIMIENTOS:
- A mi primo Jose Manuel Cuenca por su apoyo incondicional y estar siempre ahí aunque esté siempre liado con cosas.
- A José Cruces por quedarse a echar una gran mano para desalojar todos los "escombros" que habían repartidos por la sala.
- A Mª Ángeles Vidiella por quedarse también a echar una mano, por su rollo de tanza y por el apoyo que necesitaba. Además también agradecerle el no haberse olvidado la camara de fotos (como me pasó a mi) y sobre todo el impresionante pastel de manzana que trajo a la inauguración para deleitarnos el paladar.
-A mi padre Antonio Lopez por venir con todo el calor y el agobio ayer por la tarde a terminar de montar, hacer los agujeros y colgar los cuadros.
- A Paqui y Lupe por su regalo. Me tomaré unas cuantas copas a vuestra salud!
- A todos los alumnos que han llenado mis tardes de nuevas experiencias, de desafíos pictóricos y permitir que siga conectado al mundo del arte y a la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario