Para empezar, he retomado un cuadro de la serie "Camuflajes" que tenía inacabado y que quería terminar, y poco a poco, como decía Picasso : Si la inspiración viene que me coja trabajando.
Espero poder, no solo mostrar nuevos trabajos en mi blog, si no también impresiones, ideas y reflexiones sobre este desencantador mundo del arte actual en el que vivo. Malos tiempos para el Arte, porque son malos tiempos para los negocios. Porque...hay que admitirlo, el Arte actual es un gran negocio hoy en día, o al menos hasta hace un tiempo, antes de la crisis. Un elemento especulativo más en el mundo capitalista. El gran circo del Arte con una pista muy pequeña y solo unos cuantos saltimbanquis y payasos totalmente acabados pero que siguen llenando las gradas de público. A veces me da asco.
Pero todavía quiero creer que el Arte va más allá de todo eso, que es un ejercicio interior, reflexivo y expresivo, tomando las experiencias personales y la propia vida como fundamento y como fin; y aunque a todos los que salimos de Bellas Artes nos gustaría poder vivir de lo que hacemos, la verdad es que lo que hacemos, no lo hacemos por el dinero, la fama o la gloria, exclusivamente. Quien para él, ese sea su único leitmotiv, está avocado a realizar obras mediocres y vacías, carentes de alma y por tanto a una vacua existencia artística. A menos de que tenga la suerte de que lo conviertan en una marca artística más.
Seguiremos pintando...