lunes, 11 de mayo de 2009

Actuación Sprim con Plusquamocteto. 8.5.2009






Con motivo del festival primaveral SPRIM que se celebra en mi pueblo, en La Rinconada, he participado en una iniciativa de introducir la pintura en el festival, convergiendo las disciplinas de la música y la pintura en un mismo escenario. Aunque las actuaciones poco o nada tenian de cohesión con lo que los artistas realizabamos en la pintura, la verdad es que la iniciativa me ha gustado y espero que se mejoren muchos aspectos para la próxima edición.

En esta ocasión se partió de la idea de realizar entre 4 artistas una interpretación de un fragmento del cuadro El Guernica de Picasso cada uno. La enorme e impresionante obra de Picasso se dividió en cuatro fragmentos y cada artista elegía uno de ellos para interpretarla, siempre mantendiendo la línea de dibujo y la composición para establecer una coherencia entre las partes. Los cuadros se pintarían en directo en diferentes conciertos que se realizaron en el transcurso de la semana, quedando los 4 expuestos en la ultima actuación realizada del festival. Una vez terminado el festival, los cuadros serán expuestos en el Centro Cultural de la Villa con fecha aun por determinar, junto a un dossier documental de la realización completa de las obras.

Las siguientes fotos muestran mi actuación el pasado Viernes 8 de Mayo, en la iglesia de San Jose, en San José de la Rinconada, junto al Octeto Plusquamocteto de Sevilla, un grupo coral que trajo un repertorio variado dentro de la música polifónica y con una voces de muy buena calidad. En los 45 minutos que duró el concierto no me dió tiempo a hacer mucho, y eso que estos chicos hicieron lo posible por brindarme más minutos. Espero que os guste y gracias a mis alumnos, familiares y amigos que pudieron venir a apoyarme. Tambien quiero pedir disculpas a todos los que les hubiera gustado asistir pero que no tuve tiempo de avisar...fue una semana muy movida y estresante, aunque tampoco os perdisteis gran cosa.

Abrazos.